Luego de la realización de los retiros para los responsables generales de los Centros pastorales y Zonas de misión del Movimiento, durante el último fin de semana de febrero y principios de marzo se realizaron los retiros espirituales correspondientes a los coordinadores de grupos de oración y servidores de comunidades definitivas. Estos se organizan según la realidad de cada Zona pastoral. Por ejemplo, en algún caso se realizaron encuentros abiertos y en otros, el retiro incluye la pernoctada. Simultáneamente se realizaron cerca de 20 encuentros en distintos puntos del país, en Uruguay, Perú y Paraguay, en donde se congregaron más de 900 hermanos y hermanas que ofrecen su don y disponibilidad para acompañar pastoralmente a otros, en el camino de evangelización personal y comunitaria.






Del mismo modo, marzo es el mes que marca el inicio del proceso de los grupos de oración. Cada Centro de la Obra organiza la propia convocatoria en donde se presentan los lineamientos pastorales junto con los servicios que se llevarán adelante. Estos encuentros se los conoce como la Jornada inicial que da comienzo al camino del año.






El Espíritu Santo acompañe el desarrollo pastoral de la Obra para que muchos conozcan el anuncio de la Buena Noticia de Jesús.