Editorial de la Palabra de Dios

En un contexto de guerras y violencia, el Papa León XIV llamó a todos los fieles a unirse en la oración por la paz en el mundo. El mes de octubre, en la Iglesia, está dedicado al Rosario y su Santidad nos invita a rezarlo cada día por esta intención.

Por otra parte, León XIV convoca especialmente el sábado 11 a las 18:00 (hora de Roma) a interceder todos juntos por la paz en la oración que conducirá él mismo. Es el día en que la Iglesia recuerda a san Juan XXIII y el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. “Lo haremos juntos aquí, en la Plaza de San Pedro, en la vigilia del Jubileo de la Espiritualidad Mariana”, expresa. Además, destaca la importancia del poder de la oración en familia y en comunidad. El Pontífice nos llama a “ser portadores del amor de Jesús que ilumina y levanta a la humanidad, en nuestro tiempo, entre los escombros del odio que mata”.

Desde nuestra redacción dejamos aquí la propuesta para orar con el Rosario de la Súplica de María (link), una gracia de intercesión que el Padre Ricardo, fundador del Movimiento de la Palabra de Dios, propone como rezo para situaciones de necesidad y urgentes. Acompañamos la petición del Papa desde la oración por la paz en el mundo y el fin de las guerras.

Fuente: Vatican News