Durante el fin de semana del 10 y 11 de junio, hermanas consagradas de Nazaret (miembros del Consejo y servidoras de las comunidades) tuvieron dos jornadas de diálogo y formación institucional. En el encuentro, que fue conducido por la servidora general de la Rama, Mercedes Guinle, pudieron estar presentes 14 hermanas nazarenas. La mañana del sábado, luego de la oración de inicio, Mercedes ofreció una breve iluminación desde la cita de la Palabra de 1 Corintios 9,12-18: «… De la misma manera, el Señor ordenó a los que anuncian el Evangelio que vivan del Evangelio (…) Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa.»
Desde el marco de la madurez institucional de la Obra, por la tarde del sábado, el diálogo comenzò desde la cita de Mateo 25, 1-13 (Las diez jóvenes del cortejo). A partir de esto se profundizó en la identidad del llamado a la vida consagrada de Nazaret y el desenvolvimiento institucional del presente y futuro de la Rama.
En comunión con la gracia de Corpus Christi, luego de espacios generosos de diálogo y elaboración, el día domingo concluyó con la celebración de la Eucaristía. La misma fue ofrecida por el Padre Ciro de los hermanos pasionistas, la congregación a cargo de la Casa Nazaret de CABA en donde se realizó el encuentro. ¡Que el Señor bendiga el desarrollo de la Rama femenina de Nazaret para el servicio al Movimiento, la Iglesia y la sociedad!