¿Qué se necesita para construir una sólida fraternidad comunitaria? Victoria nos cuenta su vivencia en La casa de la fraternidad, y el padre Ricardo nos anima a cultivar el cuidado de la comunicación y los diálogos para crecer en el amor, en el anuncio Iguales y diferentes.

En esta línea proponemos Jesús, danos tu Corazón, una reflexión de santa Margarita María de Alacoque para pedir en nosotros el don del corazón de Dios.

Las “Convivencias”, que realizan los miembros del Movimiento, resultan una ocasión favorable para desandar caminos interiores trabados. En la sección Ecos del Cursillo publicamos algunas de las experiencias que recogemos. En esta revista, en El anhelo de ser libre recibimos el testimonio de un hermano que se sintió amado y conocido por Dios. Ello abrió las puertas para profundizar en sus miedos y sanar heridas. Por otra parte, nos alegra compartir la experiencia y vitalidad de una joven que participó por primera vez en el Retiro de Pascua de Arequipa, Perú.

En mayo se celebró otro aniversario de la Encíclica Laudato Si’. En la nota Comer plástico analizamos los alarmantes datos de la actualidad, con la mirada puesta en el seguimiento del Señor para tomar conciencia sobre la responsabilidad y el cuidado de nuestros hábitos de consumo en orden a proteger el don de la vida.

En esta edición del Jubileo del Carisma, abrimos la “puerta santa” de la Zona pastoral de Cuyo, Argentina con la cita “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos” (Jn 15,5), texto que nos acerca a la geografía del lugar. También aquí presentamos realidades de evangelización de la Obra que destacan un aspecto de la espiritualidad del carisma. En estas páginas se podrá acceder al link Relatos de un carisma sobre la Rama Mariana y la Rama de Nazaret Masculino. Una oportunidad para conocerlas más.


SUMARIO

ORACIÓN

Una palabra tuya bastará Marcela Magnaghi

ANUNCIO

Iguales y diferentes Padre Ricardo (VER AHORA)
La fraternidad y la comunicación se cultivan y alimentan mutuamente.

REFLEXIÓN

Jesús, danos tu Corazón – Equipo de Redacción
Una oportunidad para acercarnos al misterio del Sagrado Corazón de Cristo.

TESTIMONIO

La casa de la fraternidad – Victoria Nari (VER AHORA)
La vida en comunidad se asemeja a un hogar.

Mucho más que un ritual familiar– Yamile Mendoza Arequipa (VER AHORA)
Descubrir la Pascua de una manera diferente.


JUBILEO DEL CARISMA (Zona Cuyo)

Los Inicios, realidades, obras, testimonios y mucho mas… – Equipo de Redacción


NOTA

Comer plástico – Equipo de Redacción (VER AHORA)
Nuestra salud se ve afectada por los microplásticos presentes en los alimentos.

ECOS DEL CURSILLO

El anhelo de ser libre Marcos Ambort (VER AHORA)
Para crecer en el amor es necesario crecer en libertad.

Publicado en la Revista Cristo Vive ¡Aleluia! Nº244 – JUNIO 2023